Soy técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos, y estuve dos años en la carrera de Informática de Gestión. Luego, durante años fui profesora, monitora, webmaster, desarrolladora… Pero a veces la vida se enreda, surgen caminos que no son tal, cantos de sirena que luego se convierten en trampas que te roban tus sueños…
Hasta que un día, aunque suene a tópico, ser madre me trajo sentido a mi vida. Poco a poco el caos que a veces nos parece la niñez fue poniendo orden en mis prioridades, y mi hija se convirtió en la causa fundamental y la meta de un viaje por el amplio mundo en que se unen las tecnologías y los niños (y los jóvenes, claro).
De modo que justo hace un año decidí cambiar el rumbo de mi vida, y ahora me dedico a la coordinación, formación y experimentación de tecnologías innovadoras, creativas y educativas para niños y no tan niños, en Habilitas Educación en Almería.
Así surgió el proyecto MomandGeek, un blog personal en el que hablo de estos temas, e intento ayudar a acercar la tecnología a los padres, madres, tíos, abuelos, para que juntos podamos enseñarla a nuestros hijos e integrarla en su educación.
También formo parte de los grupos ‘HackLab en Familia’ y ‘Mujeres y Tecnología’ dentro del colectivo de experimentación tecnológica, social y creativa de HackLab Almería.
He participado como jurado en los eventos First Lego League 2016 y en la 3ª edición del Tecnoencuentro, y en este momento participo en la organización de Django Girls Almería.