Async Generative Art Protocol

Protocolo de Arte Generativo Asíncrona AGAP

Al igual que un “cadáver exquisito”, la idea de ​The Async Generative Art Network​ es crear una obra de arte generativa a nivel mundial de forma asíncrona.

The Async Generative Art Network

Para lograr esto debemos crear un protocolo de conexión entre las obras, un sistema que logre desarrollar una continidad y perpetuidad entre todas las obras que conforman esta red.

El protocolo ​AGAP​ (​Asynchronous Generative Art Protocol​) se basa en dos premisas fundamentale:

1 cada obra de arte debe generar un paquete AGAP como salida. 2 cada obra de arte debe utilizar al menos un paquete AGAP como entrada (exeptuando una obra inicial creada por Pymiento Project)

Asynchronous Generative Art Protocol

¿En qué consiste un paquete AGAP?

Esquema de arte generativo con AGAP

Uso del paquete AGAP

Si bien, no es obligatorio usar el 100% del contenido del paquete AGAP, es necesario que la cantidad de esos datos sea representativo, y en cierta forma, perpetúe la obra anterior.

Ejemplos (basados en proyectos mensionados)

Por un lado, en el juego Agario, la célula más grande se come a la más pequeña, adquiriendo su volumen, y luego, las células “splitters” dividen a las anteriores. Aquí se genera un patrón aleatorio al reventar cada célula a lo largo del tiempo. Si en cada unidad de tiempo no revienta ninguna, esto iría dando [0, 0, 0, 0 … etc], pero al reventar guarda el valór del volúmen de la célula, en plan [… 0, 142, 0, 0, 0, 538, 0, … etc] // Un proyecto posteríor podría utilizar este paquete, generando un arte gráfico basado en el patron de aparición, el volúmen y su paridad, etc.

En la mesa de DJ de cuatro platos proyectados, el movimiento del cabezal de cada plato puede generar un patron aleatorio inducido por la ejecución del DJ. Con 3 posiciones del cabezal en cada uno de los 4 platos, podríamos tener un resultante similar a esto: [[0,1],[1,2],[2,0],[3,0], [[0,2],[1,2],[2,1],[3,1]], … etc] El resultado directo de salida de esta obra es la música, pero el resultado colateral es el movimiento de cabezal ejecutado por el DJ.