Los módulos RFID/NFC se suelen utilizar para abrir y cerrar puertas, que tal si cambiamos las llaves por instrumentos y las puertas por altavoces, que conseguirmos un instrumento que a la par de ‘guai’ es raro.
Cada chip nfc tiene asignado un sonido, cuando este entra en algún módulo este empieza a sonar. Así podemos tener diferentes sonidos como una batería, una guitarra, una voz, un golpe en seco, etc. que el usuario puede meter o sacar de su obra musical y crear una canción. Los módulos NFC’s es el escenario metafórico, que al entrar algún chips, este empiza a tocar como si de un concierto se tratase. Al salir del escenarion, la melodía del módulo para.
Podríamos tener una mesa llena de muñecos de diferentes instrumentos, que cuando entra en el escenario empieza a tocar la melodía que tiene asignada. Tocar música pasa de ser algo muy matemático a guiarse por la pura intuición.
El proyecto consta de un arduino nano, 5 módulos nfc, una raspberry pi. Los módulos nfc se comunican con el arduino por medio de SPI, el arduino le pasa los datos a las raspberry pi por serial, y la raspi pone los audios.
Todos los archivos, esquemas, scripts, etc. están en el repositorio de github de Pymiento.
Este proyecto está licenciado bajo GPL v3.